Metodología

El Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital permite al alumno el seguimiento on-line a través  de un campus virtual intuitivo desarrollado por la Unidad para la Docencia Virtual de la Universidad de La Laguna.

Los alumnos cuentan con un área de docencia virtual en el que seguirán los tutoriales marcados por el profesorado, así como los ejercicios prácticos y lecturas recomendadas dictadas por el cuerpo docente. Desde su área personal, los alumnos intercambiarán información, enlaces, material web y multimedia, y participarán en foros y tutorías que aclaren cualquier duda que se plantee.

Metodología

En la docencia virtual el aula es el Foro. Como en las aulas convencionales, se trata del espacio para el aprendizaje grupal, la interacción alumno-profesor y alumno-alumno.

La formación que ofrecemos se caracteriza por ser:

  • Interactiva: Comunicación interactiva, tanto del alumno con el docente, de los alumnos entre sí y del alumno con los contenidos.
  • Multimedia: Utilización de distintos medios para el aprendizaje (textos, vídeos, píldoras de conocimiento, etc).
  • Flexible: Diseño de una estrategia individualizada y adaptada a cada caso, necesidades, intereses y tiempo de cada alumno.
  • Accesible: Superamos las barreras temporales y geográficas. Se trata de un diseño centrado en el usuario, considerando las necesidades educativas particulares de cada alumno y tomando en cuenta sus propias características: profesionales con escaso tiempo para el estudio presencial o bien por residir lejos de las principales escuelas cinematográficas.
  • Asincrónica: Nada sucede en vivo y en directo. Lo que permite adaptar las clases a los horarios del alumnado.

La evaluación se realiza de manera continua, a través de diferentes actividades que deben llevar a la creación de una empresa cinematográfica y al desarrollo de un proyecto cinematográfico.