FAQs

¿Puedo matricularme en el máster si no soy licenciado?

La normativa aplicable a Títulos Propios de la Universidad de La Laguna contempla esta posibilidad, siempre y cuando el alumno acredite “haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de grado (o tres años de licenciatura). En este caso, se precisará la autorización rectoral, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio. Además, se deberán finalizar los estudios de grado [o licenciatura o equivalente] para poder optar a la expedición del título propio, el cual no se expedirá mientras no se acredite el haberlos finalizado”.

Si no posees titulación universitaria, pero cuentas con experiencia profesional en el sector, puedes acceder a la modalidad de Diploma de Especialización Universitaria.

¿Existen facilidades de pago para la realización del máster?

Consulta en el apartado “Matrícula” las posibilidades de pago fraccionado.

¿El máster me permite un seguimiento completamente on-line?

Sí. Los avances en docencia virtual, la metodología y el campus on-line garantizan el aprendizaje del alumno de una manera más individualizada que la formación presencial.

¿Qué requisitos técnicos necesito para seguir el máster?

Simplemente se requiere disponer de ordenador y conexión a Internet. Cualquier duda que se plantee en el alumnado será resuelta por la Unidad para la Docencia Virtual de la ULL.

¿Es necesario homologar mi titulación?

Se trata de un sencillo trámite que le realizamos nosotros al alumno y que no dura más de un mes. Consulta esta cuestión con el personal coordinador del máster, quienes te informarán sobre el procedimiento a seguir con títulos extranjeros.

¿Qué título obtendré al finalizar mis estudios?

Los alumnos matriculados, superadas las pruebas de evaluación, obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital por la Universidad de La Laguna. Aquellos alumnos que no se encuentren en posesión de un título de Licenciado o equivalente, obtendrán la titulación de Diploma de Especialización en Cine Digital por la Universidad de La Laguna.